La semana pasada Bodegas Ochoa estuvo en Londres en diferentes eventos del sector del vino. Arrancamos con la Cena de Gran Orden de Caballeros del Vino, de la cual Javier Ochoa es miembro desde 1998. Dos días después, asistimos a la Feria Wines from Spain Trade Fair el 14 de abril en el recinto Tobacco Dock de Londres.

Cena de la Gran Orden de los Caballeros del Vino
Dos días antes de la celebración de la feria tuvo lugar la cena anual de la Gran Orden de los Caballeros del Vino, institución fundada en 1984.

Cada año se acredita a las personas que se han distinguido de forma excepcional en la promoción de los vinos españoles de calidad en Reino Unido nombrando a dos nuevos miembros, cuya identidad se revela en la cena de gala anual. Este 2016 los nuevos miembros elegidos son Beth Willard de Direct Wines & Mauricio González Gordon de González Byass.

Javier Ochoa, fundador de Bodegas Ochoa, es Caballero del Vino desde 1998 y afirma “es todo un honor que reconozcan tu labor más allá de nuestras fronteras. Aunque yo siempre he estado en la viña y la Bodega, cambiar las botas de campo por el atuendo de caballero por una noche es algo bonito y una oportunidad para compartir buenos ratos y buenos vinos con los compañeros de profesión”.

 Wines from Spain Fair

Esta actividad de ICEX España Exportación e Inversiones se organiza desde Wines from Spain en la Oficina Económica y Comercial de Londres, junto con el Dpto. de Vinos del ICEX.

La feria cumple un doble objetivo: permite el contacto entre las bodegas españolas y los importadores y distribuidores británicos, y las marcas ya presentes en Reino Unido exponen su cartera de vinos españoles.

En esta edición, además, hubo dos clases magistrales: “Fine, Rare and Aged Sherry”, a cargo de Beltrán Domecq, presidente del CRDO Jerez, y una segunda, dedicada a la evolución de los Vinos de Navarra.

En estas clases se presentaron 11 vinos, entre los que destacó el Ochoa Reserva 2009, recientemente galardonado como Mejor Reserva por la Cofradía del Vino de Navarra y que fue explicado por Beatriz Ochoa, actual gerente de Bodegas Ochoa ante la atenta mirada de Javier, su padre y creador de este magnífico vino.

ÚNETE A LA FAMILIA OCHOA

Autorizo a: