En la edición número 25 de su concurso, un jurado compuesto por el Panel Oficial de cata de vinos de Navarra y de la Cofradía del Vino de Navarra decidió premiar al Ochoa Reserva 2009 como Mejor Vino Tinto compitiendo junto con otros tintos Reservas y Grandes Reserva.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado día 15 de abril en el Colegio Oficial de Médicos de Navarra. Al certámen se presentaron cerca de un centenar de vinos de la Denominación de Origen Navarra de los que tan solo 8 resultaron premiados. En la categoría de blancos los elegidos fueron Inurrieta Orchídea y Pago de Cirsus Chardonnay. Malón de Echaide destacó en la categoría de rosados y en tintos Señorío de Unx, Merak de Vega del Castillo, Marco Real Crianza Colección Privada 2012 y en dulces el Moscatel de Pago de Cirsus.

El Ochoa Reserva 2009 fue, al igual que el año pasado, el ganador absoluto en la categoría de Vinos Tintos Reserva y Gran Reserva. Elaborado a partir de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot procedentes de distintas fincas del viñedo propio de Ochoa, es un vino maduro, elegante y sedoso en el que Bodegas Ochoa pone todo su mimo y cuidado.

En esta ocasión fue Javier Roncal, comercial de Bodegas Ochoa quien recogió el premio y destacó «Nuestro Ochoa Reserva 2009 es un ganador. Un excelente vino en su calidad y en la relación calidad-precio que, una vez que la gente lo prueba, sin duda pasa a ser uno de sus elegidos para esos momentos en los que se quiere disfrutar de un vino especial».

ÚNETE A LA FAMILIA OCHOA

Autorizo a: