Los Sommelier Wine Awards (SWA) son los galardones más prestigiosos del sector profesional del vino en Reino Unido y el principal referente para la distribución.

SWA es el único concurso dirigido exclusivamente a la hostelería y cuenta con un juzgado compuesto por un panel de los sommeliers más reputados en el Reino Unido y a nivel internacional.

Los Sommelier Wine Awards (SWA), la cita por excelencia de la distribución del vino en Reino Unido, ha anunciado sus ganadores de este año con dos grandes noticias para Bodegas Ochoa.

La primera de ellas para el Ochoa Tempranillo Crianza 2014 distinguido con una medalla de reconocimiento. Este vino fue creado en 1987 por Javier Ochoa, que apostó por esta privilegiada variedad de uva, capaz de dar por sí sola un vino de excelente calidad y, desde entonces, se ha convertido en una gran bandera de Bodegas Ochoa.

El 8A Uvadoble 2016 de Bodegas Ochoa también ha recogido una medalla SWA, en este caso de bronce. Este vino blanco, con aromas de frutas de hueso (melocotón, albaricoque) y de equilibrio perfecto por la combinación de dos variedades que empiezan por la letra V: Viognier y Viura. La Viognier da el carácter al vino, mientras que la Viura da frescura y acidez. Este vino ha envejecido en depósito durante 6 meses con las lías.

La idea de este vino salió de la mente de Adriana Ochoa quien, tras su experiencia laboral en la bodega Yalumba de Australia, se enamoró de la uva blanca Viognier y empezó a experimentar con ella hasta dar en 2014 con la primera cosecha de 8A Uvadoble.

Bodegas Ochoa quiere dedicar este premio esta vez a sus trabajadores, en especial a los que día a día trabajan la viña bajo los estándares de calidad Ochoa. Gracias a ellos, los vinos que salen con su apellido cosechan premios de la talla de los Sommelier Wine Awards.

ÚNETE A LA FAMILIA OCHOA

Autorizo a: