Bacchus es la gran cita española con el mundo del vino. Se trata del único concurso reconocido por la OIV al que concurren más de 1.500 vinos que son juzgados por un panel de catadores del más alto nivel: Masters of Wine, Masters of Sommelier, periodistas, enólogos y prescriptores internacionales que convierten a Madrid en la capital mundial del vino por unos días.

En esta XVII edición, el Concurso Internacional de Vinos BACCHUS 2019 ha concedido una plata a la última creación firmada por Bodegas Ochoa: 8A La Foto de 1938 cosecha 2015.

La serie de vinos 8A es una serie especial firmada por Adriana Ochoa y se caracterizan por ser vinos con historia. El relato empieza ya desde el nombre de la serie, llamada 8A en honor a su abuelo Adriano que firmaba con estas siglas. El padre de Adriana, Javier fue quien le enseñó a Adriana a apreciar las variedades y el amor por la tierra y el vino. Y ella es la enóloga de este vino. Hablamos de un vino con 3 generaciones.

Este vino en concreto, La Foto de 1938 continúa siendo un homenaje a su abuelo, cuarta generación de la familia dedicada a la viticultura, que guardaba siempre un vino, “el especial”, para sus amigos y familia. Así, este vino de Ochoa cosecha 2015, es un tinto crianza fresco, afrutado y versátil, que está concebido para disfrutar de grandes momentos, bien sea acompañando a una comida, unas tapas o para tomar por copas.

“Es una tremenda alegría para Bodegas Ochoa recibir un Bacchus de Plata con el vino dedicado a nuestro abuelo. Ha sido nuestro último lanzamiento y con este premio estrena un palmarés que esperamos que siga cosechando nuevos reconocimientos porque está muy bueno”, declara Adriana Ochoa, enóloga y creadora de este nuevo vino de la Bodega.

ÚNETE A LA FAMILIA OCHOA

Autorizo a: