Top Menu

ADRIANA
OCHOA
Bodegas Ochoa
SOBRE MÍ

Dicen que mi padre y yo nos parecemos en muchíiiisimas cosas. También hay muchas otras que nos diferencian. Pero sí es cierto que, con los años, cada vez me veo más en él.

Somos pausados, reflexivos, pero cuando nos enamoramos de algo nos convertimos en torbellinos imparables.

El primer arranque que tuve fue cuando, con 18 años decidí hacer las maletas e irme a Burdeos a estudiar enología sin saber apenas francés. Allí enseguida me sentí cómoda. Nuestras clases de enología no eran de bata y laboratorio si no de botas y campo. Y eso fue una de las cosas que me enamoraron de la que hoy es mi profesión. El contacto con la tierra, con el suelo, llenarte las manos de barro y la mente de juegos con los elementos naturales.

Después de aquello seguí viendo mundo. Trabajé en Francia en Pichon Comtesse de Lalande, luego pasé por Torres, una de las bodegas más grandes del país y, después, en otro arranque de amor por el vino y por descubrirlo al otro lado del charco me marché a Australia a trabajar en Yalumba.

Después de eso, volví pero aún no a casa, pasé por Nekeas y de ahí ya llegué a Olite, a nuestra Bodega, donde sigo aprendiendo día a día de mi familia, la biológica y la de quienes trabajan con nosotros.

Beatriz y yo tenemos un reto enorme, cogemos un legado familiar de siglos y debemos mantenerlo y, si se puede, mejorarlo. Es una gran responsabilidad. Claro que… cuando algo nos apasiona… la energía se vuelve espiral y aquí estamos, innovando y respetando el buenhacer de mi padre y todas las generaciones anteriores pero llenos de pasión y de ganas por seguir haciendo de Bodegas Ochoa un referente.

“Nuestras clases de enología no eran de bata y laboratorio si no de botas y campo. Y eso fue una de las cosas que me enamoraron de la que hoy es mi profesión.” 

MIS VINOS

8A Origen de Bodegas Ochoa
8A ORIGEN

Este vino es uno de mis niños y, como tal, tiene parte de mí. Lo hice para reflejar en un vino parte de mi filosofía y de la base de todo lo que hago en la Bodega y de lo que mis generaciones han mantenido en su trabajo. Se llama Origen porque trata de reflejar el amor al suelo, a la tierra. Está elaborado a partir de una selección de 3 variedades diferentes procedentes de 3 parcelas diferentes con una característica común: el suelo del que proceden que, en todos los casos, es un precioso pedregal que aporta matices exquisitos.

COMPRAR FICHA DE PRODUCTO
8A Mil Gracias de Bodegas Ochoa
8A MIL GRACIAS

Soy una enamorada de la variedad Graciano. Es una uva especial y habitualmente usada en mezclas. Mi reto fue conseguir elaborar un vino 100% graciano, equilibrado, sabroso y sorprendente ¡Y así nació! Es un vino moderno a partir de una variedad que lleva muchos años en nuestras tierras y que, en el 8A Mil Gracias se lleva todo el protagonismo.

COMPRAR FICHA DE PRODUCTO
MdO_front
8A MDO

Es mi vino inspirado en Italia, un vino semi-dulce, fresco, sutil, elegante y con identidad propia. Me encanta su fina burbuja y su adaptabilidad. El 8A Moscato es bueno en cualquier momento y en cualquier lugar, sólo asegúrate buena compañía y el placer será enorme.

COMPRAR FICHA DE PRODUCTO