Top Menu

Bodegas Ochoa cosecha 3 oros en Canadá

Por Beatriz

Publicado en

Sélections Mondiales des Vins Canada (SMV Canada) es el concurso internacional de vinos más grande de América del Norte, creado en 1983. Este concurso se celebra en Canadá en la ciudad de Quebec desde 2007 y Bodegas Ochoa este año vuelve a recibir su reconocimiento no una, ni dos, si no… ¡tres veces!

 Este concurso se desarrolla bajo el amparo de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV) y de la Federación Mundial de Concursos Internacionales de Vino (VINOFED), que agrupa las catas oficiales más importantes del mundo, entre las que se encuentran Berliner Wein Trophy, Citadelles du Vin, o la española Bacchus.

La edición 2018 ha contado con la participación de casi 1800 vinos provenientes de 31 países diferentes.

Durante cuatro días intensos, un prestigioso jurado compuesto por 59 jueces, ha otorgado una puntuación merecedora de medalla a un total de 524 vinos : 8 medallas Gran Oro, 370 medallas de Oro, 146 medallas de Plata y 5 premios especiales.

Los vinos de Bodegas Ochoa han sido premiados con una puntuación muy elevada y 3 oros. El Mil Gracias 2013 de la serie 8A de Adriana Ochoa ha obtenido una Medalla de Oro con 86 puntos. El Ochoa Reserva 2011, una Medalla de Oro con 86’2 puntos. Y el Ochoa Gran Reserva 2009 una Medalla de Oro tras alcanzar los 86’4 puntos. Por su parte, el Ochoa Tempranillo Crianza 2011 ha rozado la Medalla obteniendo una calificación de 83,4 puntos.

Beatriz Ochoa, Gerente y Directora de Marketing y Ventas, declara que “Conseguir una de estas medallas es un deseo para todas las bodegas del mundo, ya que significa que el público canadiense descubra tus vinos habiendo sido reconocidos como los productos de más alta calidad vitivinícola, así que estos premios los celebraremos muy contentos y… ¡por triplicado!”