Top Menu

vinapolis2015-26

Bodegas Ochoa recibe el Premio VIÑÁPOLIS 2015 a la Innovación

Por Beatriz

Publicado en | Etiquetas : , , , , , ,

Bodegas Ochoa se estrena en la Primera Edición de los Premios VIÑÁPOLIS con un reconocimiento más a su innovación. Se trata del segundo galardón de este año tras haber recibido el Premio nacional a la Mejor Gestión de I+D+i en los Premios Empresariales del Mercado del Vino y la Distribución

 

Impulsados por el Banco Santander junto con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), los premios VIÑAPOLIS a la industria del vino y la viña de Navarra han querido galardonar a Bodegas Ochoa por su trabajo en el campo de la Innovación.

 

El premio reconoce la labor en la gestión de un proyecto innovador que Bodegas Ochoa, junto a la Universidad Pública De Navarra, Enonatura y Cima?NTI, está desarrollando con el objetivo de utilizar las nuevas tecnologías y dispositivos TIC para monitorizar el estado hídrico de los viñedos.

 

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 21 de octubre en  EVENA, Estación de Viticultura de Enología Navarra, al frente de la que Javier Ochoa desempeñó su carrera profesional durante 11 años.

 

“Este premio me hace mucha ilusión, porque es un reconocimiento a uno de mis principios más sólidos: el de usar la tecnología siempre en favor de la naturaleza y con el objetivo de mejorar la calidad de los vinos Ochoa. Además, la ilusión es doble al recibirlo en Olite y en el lugar que fue mi casa durante tantos años” declara Javier Ochoa que, pese a haber recibido infinidad de premios a lo largo de su carrera, sigue emocionándose con que se reconozca su labor.

 

Adriana Ochoa, su hija y Enóloga de la bodega, ha cogido el testigo y se encarga de los proyectos de innovación tanto en el campo como en la Bodega. Adriana resalta que “trabajar en el campo, entre viñas y cepas, y luego en Bodega entre depósitos y barricas es muy bonito. Pero ver cómo los avances tecnológicos pueden ayudar a la naturaleza a sacar lo mejor de sí misma sin alterarla es fantástico. La verdad es que, aunque este premio vaya a nuestro nombre, tiene muchos otros y queremos agradecer al equipo de la UPNA, Enonatura y Cima-NTI que día a día mima a nuestras cepas y nuestras uvas tanto como nosotros.”