Top Menu

Javier Ochoa galardonado con la Cruz de Carlos III por el Gobierno de Navarra

Por Beatriz

Publicado en ,

La condecoración tuvo lugar este sábado 17 de junio en el Claustro Isabelino del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, ante la presencia de los consejeros del Ejecutivo foral, así como representantes de las formaciones parlamentarias, autoridades y alcaldes de la Comunidad foral.
La presidenta del Gobierno de de Navarra, Uxue Barkos, fue la encargada de entregar la condecoración a los siete elegidos agradeciendo el “espíritu emprendedor, responsable y pionero” así como su “generosidad y compromiso con Navarra”.

Entre los galardonados, además de Javier Ochoa, encontramos al investigador y profesor Humberto Bustince; al escultor y etnógrafo Joxé Ulibarrena, a la periodista Mirentxu Purroy, al pelotari Julián Retegi, a DYA Navarra, y a la Sociedad Aralar Mendi Elkartea, organizadora del Artzai Eguna.

Sobre la figura de Javier Ochoa, la presidenta destacó “su perseverancia en aplicar su saber y su experiencia en el ámbito de la Enología”. Un “pionero en descubrir las muchas posibilidades del vino de Navarra, a través de la ciencia y de la técnica” y que “ha empleado su esfuerzo desde la esfera pública y desde su propia bodega, aplicando la investigación y el desarrollo tecnológico a un campo esencial de la industria agroalimentaria de Navarra”.

Por su parte, Javier Ochoa, recibió la Cruz visiblemente emocionado, dedicando la distinción a su mujer y sus hijas que comparten la pasión y la profesión dedicadas en cuerpo y alma a la elaboración del vino y quiso señalar que “mi vida ha estado ligada al vino de Navarra, puedo decir que tenemos unos grandes vinos pero tenemos que seguir trabajando en ellos, sobre todo en la promoción y venta”.

Javier, terminó su discurso, como no podía ser de otra manera, con una sonrisa de satisfacción, orgulloso y agradecido y brindando con un vino de Navarra.2345