Top Menu

JAVIER
OCHOA
Bodegas Ochoa
SOBRE MÍ

Nací en Pamplona, lejos de las vides pero enseguida corría entre ellas. Estudié en Requena donde obtuve el título de Maestro Industrial Enólogo y completé mi formación en Madrid y Burdeos.

Profesionalmente, quizá la época que más me marcó fueron mis 11 años como director de Enología en la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA). Después de esta etapa decidí dedicarme por completo a mi Bodega, junto con mi esposa Mariví.

Creo en el respeto al Medio Ambiente y en que, si lo cuidas bien, él responde. Ésa creo que es la receta del éxito de nuestros vinos. Mimar a cada uno desde el lugar donde nacen: nuestra tierra.

Creo también profundamente en la investigación y en el uso de las nuevas tecnologías, siempre que estas sean respetuosas con la naturaleza y le sirvan para mejorar.

Por eso fuimos los primeros, la primera Bodega de España en realizar un proyecto de I+D, con la ayuda del CDTI, cuyo objetivo fue producir un vino blanco dulce de moscatel. Un vino que hoy en día nos sigue llenando de alegrías.

Soy un padre orgulloso y un abuelo feliz, he plantado más de un árbol (en Bodegas Ochoa tenemos 25 hectáreas de olivos con los que producimos aceite) y he escrito un libro: ‘El Vino y su Cata’. Además tengo el honor de ser cofrade número 1 de la Cofradía del Vino de Navarra; Cofrade de Honor de “les Compagnons du vin” de Burdeos  miembro de honor de la Serenísima Orden de Caballeros del Vino de Cataluña  y caballero de la Gran Orden de Caballeros del Vino, creada por Vinos de España en Londres (ICEX).

A lo largo de mi carrera he recibido numerosos premios pero, sin duda, el mayor de ellos ha sido ver a mi familia igual de ilusionada con mi proyecto vital que yo. Puede decirse que, en casa somos cinco, porque el vino es uno más de nosotros.

“A lo largo de mi carrera he recibido numerosos premios pero, sin duda, el mayor de ellos ha sido ver a mi familia igual de ilusionada con mi proyecto vital que yo.” 

MIS VINOS

Ochoa Reserva de Bodegas Ochoa
OCHOA RESERVA

Me gusta porque es un vino especial. Para hacerlo reservamos las mejores uvas, por eso se llama “Reserva”. Es maduro, complejo y, a la vez, elegante y sedoso.

COMPRAR FICHA DE PRODUCTO
MINI_MOSCATEL
OCHOA MOSCATEL

Este vino es uno de nuestros buques insignia. Con él fuimos la primera bodega española en hacer un proyecto de I+D. Me gusta porque es un vino dulce, amable, al que hemos dedicado muchas horas y mucho mimo y estoy tremendamente orgulloso de él.

COMPRAR FICHA DE PRODUCTO