Top Menu

La AEPEV reconoce a Ochoa Rosado de Lágrima como mejor rosado de España

Por Beatriz

Publicado en

Los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) en su VII Edición de los Mejores Vinos y Espirituosos de España han reconocido la calidad del Ochoa Rosado de Lágrima nombrándolo 2º mejor vino rosado del territorio nacional.

La votación a doble vuelta ha escogido 153 vinos y 36 espirituosos en un total de 11 capítulos entre las más de 700 marcas presentadas a concurso. Andalucía ha resultado la CCAA más galardonada con nueve vinos y espirituosos, mientras que Navarra, Castilla. León y La Rioja han conseguido tener representación únicamente a través de dos bodegas.

Bodegas Ochoa estrena año sumando un palmarés más a su colección de vinos. Esta vez el galardonado ha sido uno de los vinos más emblemáticos de la casa Ochoa, ideado por Javier Ochoa y elaborado por el tradicional método de “sangrado”.

El sangrado consiste en que el mosto permanezca en contacto con las partes sólidas (hollejos) un corto periodo de tiempo (4-6 horas), para pasar a depósito de acero inoxidable (sin prensar, por eso es de lagrima) donde fermentará con control de temperatura a 18ºC.

“El sangrado hace que necesitemos unos 5 kilos de uva para elaborar tan solo una botella. Es un método exigente pero siempre hemos defendido que es la mejor manera de hacer un rosado de gran calidad. El mercado y ahora un premio como éste solo nos reafirman en nuestra convicción” afirma Adriana Ochoa, enóloga de la Bodega.

Por su parte, Javier Ochoa subraya que “Navarra y Rosado son dos términos que en el lenguaje enológico van de la mano. Por eso para mí es un orgullo que a nivel nacional se reconozcan nuestros esfuerzos y nuestro mimo a la hora de elaborarlo”.

Ochoa Rosado de Lágrima es uno de los vinos más valorados a nivel nacional y de los que más tiempo lleva Bodegas Ochoa elaborando. De un bonito color rosa pálido se muestra largo y complejo en boca y una excelente estructura tánica.