Top Menu

NUESTRAS UVAS
Uva-Moscatel
MOSCATEL DE GRANO MENUDO

Ésta es una de nuestras variedades más especiales. El moscatel de grano menudo lleva siglos en Navarra, dedicado a la elaboración de vinos dulces envejecidos en barricas.

Fue con esta variedad con la que empezarmos el I+D en nuestra bodega y con la que fuimos la primera bodega nacional en apostar por la innovación. El esfuerzo tuvo sus frutos y de ahí salió el Ochoa Moscatel Vendimia Tardía, y años más tarde el innovador MdO Moscato de Ochoa.

Es una uva blanca de gran poder aromático y elevado contenido en azúcar. Nuestras plantas son de vigor medio bajo, de brotación temprana y baja productividad.

Los racimos son medianos y bastante compactos. Las uvas son de tamaño pequeño y con forma de elipse.

Desde hace unos años incluimos un pequeño porcentaje de moscatel en nuestro vino Calendas Blanco porque aporta unos aromas ideales en este perfil de vino joven seco.

El Bosque y La Milla

El secreto de nuestro moscatel está en el campo. Suelos pobres, con una inmejorable exposición al sol, crean un microclima especial para la sobremadurez que buscamos. El clon tambien es un factor determinante, realizamos una selección masal de antiguos viñedos de moscatel para conseguir la más auténtica caracterización del moscatel de grano menudo de Navarra.