SERIE JAVIER OCHOA

La serie firmada por Javier Ochoa recoge 6 de los vinos más conocidos de la Bodega. En ellos, Javier ha volcado toda su experiencia y el amor que su padre Adriano le inculcó desde pequeño por la tierra, la tradición y la innovación. Javier es uno de los enólogos más prestigiosos y firma cada uno de sus vinos con la seguridad de que son los mejores exponentes de la calidad Ochoa.
SERIE JAVIER OCHOA

Ochoa Rosado de Lágrima


Los vinos de Javier Ochoa hablan de un respeto inmenso a la naturaleza, a la viña, mucho trabajo en el viñedo y muchos años de experiencia. Muchas pruebas, muchos exitos, amor a su familia (y al vino, que es uno más de ella), respeto por las tradiciones y un concepto moderno y sólido de la enología.

Javier Ochoa creó este vino en los años 90 con el objetivo de elaborar el mejor rosado de Navarra con sus propias uvas y con el método que se emplea en Navarra: el sangrado. Ahora, su hija Adriana sigue su legado.

Elaborado con uvas Garnacha, Merlot y Cabernet Sauvignon  de la finca El Bosque de Traibuenas.

Ochoa Rosado de Lágrima es un vino elaborado por el tradicional método de “sangrado” que es como se elaboran los rosados de Denominación de Origen Navarra.

Consiste en que el mosto permanezca en contacto con las partes sólidas (hollejos) un corto periodo de tiempo (4-6 horas), para pasar a depósito de acero inoxidable (sin prensar, por eso es de lagrima) donde fermentará con control de temperatura a 18ºC.

Ochoa Rosado de Lágrima es uno de nuestros vinos más valorados a nivel nacional y de los que más tiempo llevamos elaborando en nuestra Bodega.

Recomendamos su consumo todo el año, ya que acompaña muy bien platos de verduras, parrilladas y platos de arroz o pasta. Acompaña muy bien pescados y marisco.

Disponible en 75cl. y 150cl.

SERIE JAVIER OCHOA

Ochoa Tempranillo Crianza


Este vino representa los pilares de Javier Ochoa y la filosofía en que nos basamos, tanto en viñedo como en bodega. Cuidado por el medio ambiente, es el niño mimado de nuestra casa. Es el primer vino de la bodega en comenzar la conversión a ecológico para obtener la certificación en la cosecha 2018.

Javier creó Ochoa Tempranillo Crianza en el año 1987 , apostando por esta privilegiada variedad de uva, capaz de dar por sí sola un vino de excelente calidad. En aquellos años, no era común comunicar el varietal en la etiqueta; nosotros lo hicimos y fue una mini revolución con el fin de informar al consumidor sobre qué estaba disfrutando.

Elaborado con Tempranillo 100% en la finca Santa Cruz de Traibuenas. Envejecido 12 meses en barricas de roble americano de 225 l donde el vino adquiere su finura propia de la madera y posteriormente mejora en botella donde continúa su natural y progresiva evolución. Tiene unos suaves taninos y un aroma delicioso de frutos rojos.

Ochoa Tempranillo Crianza  es representante de los vinos de nuestra tierra y de nuestra bodega, ya que es un referente de calidad que mantenemos año tras año. Ganador de varios premios, principalmente el que le otorga el consumidor.

Es un vino perfecto tanto para comer como para ir de tapas; fácil de beber, que invita a una agradable segunda copa. Acompaña muy bien carnes a la plancha, platos estofados y quesos curados.

Disponible en botella de 50cl., 75cl. y 150cl.

 

SERIE JAVIER OCHOA

Ochoa Moscatel

La decisión de elaborar un nuevo estilo de vino blanco dulce natural con la variedad Moscatel de Grano Menudo fue de Javier Ochoa, cuando estuvo realizando estudios de investigación sobre esta variedad en EVENA (Estación de Viticultura y Enología de Navarra).

Nuestra variedad Moscatel de Grano Menudo procede 100% de la finca El Bosque de Traibuenas, es muy especial y sus características originales se ven potenciadas con la sobremaduración. Tiene un gran potencial de envejecimiento.

Ochoa Moscatel es un vino donde siempre nos reinventamos y cada añada es diferente, aunque se mantiene un estilo todos los años. Los años más cálidos destacan los aromas amielados y de flores. Sin embargo en años más frescos destacan los aromas a frutas tropicales como la piña, el lichi y las flores blancas como el sauco. En todos los casos esta variedad de uva tiene una frescura especial que hace que este vino sea fresco siendo dulce y con una gran versatilidad a la hora de servirlo.

Es un vino apropiado para acompañar postres, quesos, foie o elaborar cócteles.

SERIE JAVIER OCHOA

Ochoa Reserva

Este vino es un homenaje a Adriano Ochoa Luna, cuarta generacion de la familia Ochoa. A él dedicamos uno de nuestros mejores vinos. Innovador, elegante y hecho con la paciencia de quien sabe escuchar a la naturaleza y seleccionar lo mejor de ella.

Ochoa Reserva es un vino tinto elaborado con una selección de uvas en nuestro viñedo, que posteriormente envejecerá en barricas de roble durante un largo año y posteriormente en botella un minimo de 3 años para convertirse en Ochoa Reserva. 

El ritmo de vida de hoy hace que muchas veces vayamos corriendo de un lado para otro. Pero la naturaleza tiene su propio reloj y algunas cosas necesitan su tiempo para estar en su mejor momento. Nuestro Ochoa Reserva es una de ellas.

Elaborado con uvas Tempranillo , Cabernet Sauvignon y Merlot de las fincas El SecaderoLa Milla y Montijo. Envejece durante 7 años en la bodega, siendo los primeros 15-18 meses en barrica nueva de roble americano y francés de 225 l.

Ochoa Reserva es un vino maduro, complejo que mantiene su carácter frutal siendo un vino elegante y sedoso.

SERIE JAVIER OCHOA

Ochoa Gran Reserva

Ochoa Gran Reserva es un referente de nuestra bodega y familia. Lo elaboramos en las mejores cosechas. Proviene de una exhaustiva selección de uvas desde la viña. Es lo mejor de lo mejor de nuestra casa. Solo se elabora en los mejores años y las cantidades pueden variar.

Es un vino tinto muy elegante, redondo, con unos taninos muy ricos y el tiempo en barrica y botella necesarios para ser un Gran Reserva.

Está Elaborado con Tempranillo , Cabernet Sauvignon , Merlot de las fincas El SecaderoLa Milla y Montijo. De los ocho años que envejece en la bodega, los dos primeros lo hace en barrica de roble americano y francés de 225 l y el resto en botella hasta alcanzar el momento de consumirlo. Desde que se lanza al mercado una nueva cosecha tiene potencial para minimo 10 años más.

Aparte de la clásica botella de 75cl, también elaboramos grandes formatos con caja de madera (150cl Magnum, 300cl Doble Magnum, 500cl, 900cl, 1500cl)

Vino perfecto para acompañar carnes a la plancha, cerdo, ternera, estofados, así como quesos curados.

SERIE JAVIER OCHOA

Ochoa Finca Montijo

 Ochoa Finca Montijo se compone de los años de experiencia adquirida durante muchos años y del mimo asistido en nuestro viñedo, seleccionando las mejores viñas. La creacion de este vino surgió de Javier Ochoa en el año 2000 como un vino especial, para los amigos de la casa. Sólo se elabora en las cosechas excelentes y el estilo y variedades cambian segun lo decidimos, ya que es un vino con mucha personalidad.

 

Elaborado con Cabernet Sauvignon 45%, Merlot 45%, Tempranillo 10% de la finca Montijo, que tiene un rendimiento muy bajo de muy alta calidad, ya que las viñas se cuidan como lo que son: un tesoro. 

Para elaborar el Ochoa Finca Montijo en bodega el cuidado continúa con las mejores barricas, donde envejecerá durante 12 meses (barrica francesa). 

SERIE ADRIANA OCHOA 8A

La serie de vinos 8A es una serie especial. Y no sólo porque estén firmados por Adriana Ochoa que ahora lleva el timón enológico de la Bodega. Su peculiaridad tampoco responde solo a que son vinos concebidos por una de las enólogas más reconocidas y nominada a Newcomer of the Year 2015. La magia de esta serie es todo lo que hay detrás de ella, su significado y el concepto de sus vinos. La serie 8A representa la conjunción de tres generaciones, es un homenaje a toda una familia elaboradora de buenos vinos.

SERIE ADRIANA OCHOA 8A

8A Uvadoble

El gen Ochoa de la investigación continúa en la sexta generación con Adriana Ochoa.

Tras su experiencia laboral en la bodega Yalumba de Australia, Adriana se enamoró de la variedad Viognier. Así que, cuando volvió a casa, plantó una pequeña parcela de Viognier. 2014 es la primera cosecha elaborada.

8A Uvadoble es un vino blanco elaborado por dos hermanas  y dos variedades de uva que comienzan con “V”: Viognier y Viura. Por tanto el nombre: Uvadoble (“doble uva-uve doble”).

La variedad Viognier de origen francés y la variedad Viura están muy bien adaptadas a nuestro clima y suelo en Traibuenas, mostrando en este vino blanco seco aromas frutales. La parte de Viura hace que el vino sea más fresco. Este vino ha permanecido sobre lías durante 6 meses mejorando y consiguiendo un volumen en boca e instensificando los aromas frutales y florales.

Es un vino ideal para acompañar pescados a la brasa y carnes blancas. Es perfecto para acompañar ensaladas y verduras.

SERIE ADRIANA OCHOA 8A

8A La Foto de 1938

 8A La Foto de 1938 es mucho más que un vino elaborado a partir de Tempranillo, Merlot y Graciano a partes iguales con 9 meses de crianza en roble americano y francés.

8A La Foto de 1938 es un homenaje hecho vino que nace de una historia familiar inspirada por Adriano Ochoa (cuarta generación Ochoa). Es un cántico al valor de la amistad en cualquier circunstancia, como la de la foto protagonista de la etiqueta tomada a su cuadrilla en Olite en 1938.

Y es, en definitiva, una invitación a brindar con un vino muy mimado elaborado por Adriana Ochoa para recordar ese vino especial que su abuelo siempre guardaba para sus amigos.

Es un vino fresco con fruta roja y negra, con un toque especial aportado por la barrica donde ha envejecido. Fácil de beber y de regalar a los amigos. 

SERIE ADRIANA OCHOA 8A

8A Moscato de Ochoa (MdO)

8A Moscato de Ochoa MdO nace en la mente de Adriana en un viaje a Italia en el que descubre la maravilla del Moscato D’Asti y empieza a pensar en elaborar un espumoso de moscatel de baja gradación alcohólica (5.5%)

Cuando Adriana regresa a la bodega, se plantea llevar a cabo la elaboración de esta delicia, siguiendo las tendencias del mercado.

Está elaborado con uvas de Moscatel de Grano Menudo 100% de las fincas El Bosque de Traibuenas y La Milla de Traibuenas. 8A Moscato de Ochoa MdO es un vino espumoso y semidulce de color amarillo pálido y burbuja fina procedente de la fermentación.

SERIE ADRIANA OCHOA 8A

8A Mil Gracias

8A Mil Gracias es un vino diferente, nuevo y elegante que combina a la perfección la tradición y la modernidad.

Es un vino que Adriana siempre quiso elaborar, ya que los vinos de la variedad graciano siempre han sido vinos de mezcla. Por esto, era para ella un reto elaborar un Graciano 100%.

“He seguido todos los pasos desde el viñedo, hasta la elaboración para crear un vino moderno a partir de una variedad que lleva muchos años en nuestras tierras”. Elaborado con Graciano 100% de la finca La Pedrera. Envejece en barricas usadas durante 9 meses para suavizar su potencia, manteniendo su carácter propio.

8A Mil Gracias es un vino especial que conquista a los paladares más exigentes. Sorprende su intenso color amoratado y las delicias aromáticas de frutos negros especiados.

Es un vino que sorprende al maridarlo con platos navarros como el ajoarriero, el queso Idiazabal y el cordero asado. Todo una delicia!

SERIE ADRIANA OCHOA 8A

8A Origen

8A Origen es una apuesta personal de Adriana por este vino elaborado a partir de tres parcelas diferentes con tres variedades diferentes pero con una característica común: el suelo del que proceden las viñas es un precioso pedregal.

Por tanto el nombre del vino es ORIGEN, porque el inicio de este vino es la selección de unas uvas en base al tipo de suelo del que proceden.

Elaborado con uvas Tempranillo 70%, Merlot 20%, Cabernet Sauvignon 10% de las fincas El Secadero (Tempranillo), La Milla (Merlot) y El Bosque de Traibuenas (Cabernet Sauvignon). Envejece en barricas de roble americano y francés durante 15 meses.

Posteriormente permanece en botella hasta su comercialización. 8A Origen es un vino caracterizado por su frescura, mineralidad y un gran carácter frutal.

SERIE CALENDAS

La gama de vinos bajo el nombre de Ochoa Calendas representa nuestros vinos jovenes, donde la fruta es protagonista. Son vinos frescos, afrutados y para todo tipo de público. 

Para los romanos la luna marcaba las Calendas de Marzo (su primer día del año) que coincide con el día en el que despiertan nuestros viñedos y comienza a vivir nuestro vino. El lema “Siempre hay una luna, aunque no la veamos” refleja nuestro respeto por el curso de la naturaleza, que es imprescindible para elaborar vinos de calidad.

SERIE CALENDAS

Ochoa Calendas Blanco

 

Ochoa Calendas Blanco es un vino blanco fresco, aromático y fácil de beber. Vino muy fácil de gustar por sus aromas cítricos y florales. Te sorprende en nariz y te gustará en boca. Te gustará tanto que querrás repetir! 

Ochoa Calendas Blanco se compone de 3 variedades de uva: la variedad Viura aporta frescura y viveza, la variedad Chardonnay da estructura a este vino y un pequeño porcentaje de Moscatel aporta fantásticos aromas florales.

Es perfecto para aquellos que se inician en el mundo del vino, como para aquellos que les gusta los vinos blancos aromáticos y frescos.

SERIE CALENDAS

Ochoa Calendas Rosado

 Navarra es una región famosa por sus rosados elaborados por el método de sangrado y por la variedad Garnacha.

Ochoa Calendas Rosado es nuestro rosado más navarro, ya que tiene un color rosa intenso, elaborado en mayor porcentaje por la variedad Garnacha y sus aromas a frutos rojos. Decidimos mezclar la uva Garnacha con la Tempranillo ya que esta ultima aporta una estructura y equilibrio muy beneficioso para el vino. 

Elaborado con Garnacha 70% y Tempranillo 30% de las fincas El Bosque de Traibuenas y Santa Cruz también de Traibuenas.

Acompaña muy bien verduras de la huerta, carnes blancas y arroz/pasta. 

El rosado es un vino joven y debe consumirse en los dos años próximos a su vendimia. 

SERIE CALENDAS

Ochoa Calendas Tinto

 Ochoa Calendas Tinto combina la elegancia de la uva Tempranillo (70%) con el afrutado de la Garnacha (30%). Las uvas proceden de nuestros viñedos de Traibuenas: Finca Santa Cruz (Tempranillo) Y Finca El Bosque de Traibuenas (Garnacha). 

Es un vino tinto joven con amplitud de aromas y con una intensidad de sabores frutales adecuados para disfrutar en cualquier ocasión y con cualquier comida.

Es perfecto como vino para todos los días. Gran calidad a muy buen precio. 

SERIE CALENDAS

Ochoa Calendas Garnacha

La variedad de uva Garnacha es ideal para elaborar vinos afrutados.
Ochoa Calendas Roble es un vino varietal de Garnacha 100%  con finos aromas frutales combinados con ligeros aromas a madera que muestran su adecuada crianza en barricas de roble Americano y francés (4 meses). 

Las uvas proceden de nuestra Finca El Bosque de Traibuenas, por donde pasa una cañada real, y predominan las flores aromáticas, el tomillo, la lavanda, etc. Predominan los aromas a flores frescas y flores secas y aromáticas, así como el aroma de fruta madura.

BODEGAS OCHOA
C/Miranda de Arga 35

31390 Olite (Navarra)

info@bodegasochoa.com

+34 948 740 006

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2017 de Fomento de la Empresa Digital de Navarra e Industria 4.0, según se establece en la Base Reguladora 10.1.c) de la convocatoria.
Esta empresa ha recibido ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de proyectos de I+D 2017

 

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 18% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural a través del PDR de Navarra 2014-2020. Proyecto "PLAN DE INVERIONES 2016" cofinanciado por: FONDO EUROPEO AGRÍCOLA DE DESARROLLO RURAL: EUROPA INVIERTE EN ZONAS RURALES / DPTO. DE DESARROLLO ECONÓMICO DE GOBIERNO DE NAVARRA