Top Menu

SERIE ADRIANA OCHOA – 8A

La serie de vinos 8A es una serie especial. Y no sólo porque estén firmados por Adriana Ochoa que ahora lleva el timón enológico de la Bodega. Su peculiaridad tampoco responde solo a que son vinos concebidos por una de las enólogas más reconocidas y nominada a Newcomer of the Year 2015.

La magia de esta serie es todo lo que hay detrás de ella, su significado y el concepto de sus vinos. La serie 8A representa la conjunción de tres generaciones, es un homenaje a toda una familia elaboradora de buenos vinos.

Y por eso la serie recibe este nombre que, como todo en Bodegas Ochoa, representa un tributo a la tradición pero con grandes dosis de innovación.

Como explica Adriana “El emblema de mi abuelo era el símbolo 8A, mi padre me enseñó a apreciar la variedad y yo he elaborado estos vinos con las técnicas más innovadoras y tratando de transmitir en cada uno de ellos de una manera diferente nuestra filosofía y el amor por la tierra y el vino.”

uvadoble_V&V
8A UVADOBLE

LA HISTORIA

El gen Ochoa de la investigación continua en la sexta generación con Adriana Ochoa. Tras su experiencia laboral en la bodega Yalumba de Australia, Adriana se enamoró de la variedad Viognier. Así que, cuando volvió a casa, plantó una pequeña parcela de Viognier. 2014 es la primera cosecha elaborada.

VARIEDAD DE UVA

Viognier 80%, Viura 20%

EL VINO

8A Uvadoble es un vino blanco que mezcla dos variedades de uva que comienzan con “V”: Viognier y Viura. Por tanto el nombre: Uvadoble (“doble uva-uve doble”).

La variedad Viognier de origen francés y la variedad Viura están muy bien adaptadas a nuestro clima y suelo en Traibuenas, mostrando en este vino blanco seco aromas frutales. La parte de Viura hace que el vino sea más fresco.

Este vino ha permanecido sobre lías durante 6 meses mejorando y consiguiendo un volumen en boca e instensificando los aromas frutales y florales.

CARACTERÍSTICAS

Vista: color amarillo verdoso demostrando su juventud.

Nariz: fruta de hueso (melocotón, albaricoque, etc) y pera dulce, así como notas florales.

Boca: explosión de frutas dulces y fresas y una estructura perfecta procedente de las lías para acompañarlo con comida.

Temperatura recomendada: servir a 7ºC -9ºC.

MARIDAJE

Pescado blanco a la brasa, así como carnes blancas. Perfecto para acompañar paella, risottos y platos de pasta. Genial también con verduras y ensaladas.

CONSUMO

3 años.

8A Origen
8A Mil Gracias
8A Moscato de Ochoa (MdO)
8A Uvadoble

CONSULTA EL RESTO DE NUESTROS VINOS