Top Menu

SERIE OCHOA CALENDAS

La gama de vinos bajo el nombre de Ochoa Calendas representa nuestros vinos jovenes, donde la fruta es la principal caracteristica. Son vinos frescos, afrutados y para todo tipo de público.

Está basado en la cultura antigua,en la que la luna regía la vida del ser humano y de la naturaleza, medía el tiempo y marcaba el inicio de la vida.

Para los romanos, la luna marcaba las Calendas de Marzo (su primer día del año) que coincide con el día en el que despiertan nuestros viñedos. Y comienza a vivir nuestro vino.

El lema que acompaña esta serie es “Siempre hay una luna, aunque no la veamos” y refleja nuestro respeto por el curso de la naturaleza, que es imprescindible para elaborar vinos de calidad.

Calendas Blanco de Bodegas Ochoa
OCHOA CALENDAS BLANCO

LA HISTORIA

Desde siempre hay un vino blanco en nuestra oferta, cuya mezcla ha ido variando con los años.

En los 80 elaborabamos un vino únicamente de la variedad Viura. Cuando la variedad Chardonnay fue aprobada por la denominación, incluimos un porcentaje porque le aporta beneficios aromáticos y en los 90 decidimos incluir un pequeño porcentaje de moscatel, porque le aporta unos aromas  tropicales, que hacen la combinacion perfecta.

Hoy, Ochoa Calendas Blanco está elaborado con las 3 variedades y mucho mimo.

EL VINO

Calendas Blanco se compone de 3 variedades de uva: la variedad Viura aporta frescura y viveza, la variedad Chardonnay da estructura a este vino y un pequeño porcentaje de Moscatel aporta fantásticos aromas florales.

Es perfecto para aquellos que se inician en el mundo del vino, como para aquellos que les gusta los vinos blancos aromaticos y frescos.

CARACTERÍSTICAS

Vista: Color amarillo verdoso que demuestra juventud.

Nariz: Dominan los aromas de cada variedad, así como los tonos florales.

Boca: Frutal, fresco, sabroso, con buena acidez y toques florales procedentes del Moscatel.

Temperatura recomendada: servir a 8-10º C.

MARIDAJE

  • Pescados a la plancha.
  • Pasta, aperitivos y arroces.
  • Ensaladas con base balsámica y comida oriental.

CONSUMO

2 años.

Ochoa Calendas Blanco
Ochoa Calendas Rosado
Ochoa Calendas Tinto
Ochoa Calendas Roble

CONSULTA EL RESTO DE NUESTROS VINOS