Top Menu

SERIE OCHOA CALENDAS

La gama de vinos bajo el nombre de Ochoa Calendas representa nuestros vinos jovenes, donde la fruta es la principal caracteristica. Son vinos frescos, afrutados y para todo tipo de público.

Está basado en la cultura antigua,en la que la luna regía la vida del ser humano y de la naturaleza, medía el tiempo y marcaba el inicio de la vida.

Para los romanos, la luna marcaba las Calendas de Marzo (su primer día del año) que coincide con el día en el que despiertan nuestros viñedos. Y comienza a vivir nuestro vino.

El lema que acompaña esta serie es “Siempre hay una luna, aunque no la veamos” y refleja nuestro respeto por el curso de la naturaleza, que es imprescindible para elaborar vinos de calidad.

calendas-rosado-2AS
OCHOA CALENDAS ROSADO

LA HISTORIA

Navarra es una región famosa por sus rosados elaborados por el metodo de sangrado y por la variedad Garnacha.

Ochoa Calendas Rosado es nuestro rosado más navarro, ya que tiene un color rosa intenso, elaborado en mayor porcentaje por la variedad Garnacha y sus aromas a frutos rojos y estilo “palote” le caracterizan.

EL VINO

Las uvas de Garnacha y Tempranillo son la base para este rosado elaborado por el metodo de sangrado, en el cual el mosto macera durante aproximadamente 6 horas en contacto con los hollejos. Posteriormente extraemos el mosto sin prensar y pasa a fermentar a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable.

CARACTERÍSTICAS

Vista: Bonito color rosa frambuesa brillante.

Nariz: Intensos aromas de frutos rojos, fresas de bosque, frambuesa.

Boca: Buena estructura, sabroso, amplio y equilibrado. Limpios aromas donde destaca la fruta madura. Es equilibrado en boca, con entrada amable y paso fresco y suave.

Temperatura recomendada: servir a 8-10ºC.

MARIDAJE

  • Cocina italiana: pasta, risotto…
  • Cocina oriental: platos agridulces.
  • Cocina tradicional: verduras de la huerta, carnes blancas, arroces y parrilladas.

CONSUMO

2 años.

Ochoa Calendas Blanco
Calendas Rosado
Calendas Tinto
Calendas Roble

CONSULTA EL RESTO DE NUESTROS VINOS