Top Menu

SERIE JAVIER OCHOA

Un respeto inmenso a la naturaleza, mucho trabajo de campo, años de experiencia, millones de pruebas, cientos de éxitos, amor a su familia (y al vino, que es uno más de ella), respeto a la tradición y un concepto moderno y sólido de la enología.

Estos son los pilares de Javier Ochoa y de todo esto hablan sus creaciones.

La serie firmada por Javier Ochoa recoge 6 de los vinos más conocidos de la Bodega. En ellos, Javier ha volcado toda su experiencia y el amor que su padre Adriano le inculcó desde pequeño por la tierra, la tradición y la innovación.

Javier es uno de los enólogos más prestigiosos y firma cada uno de sus vinos con la seguridad de que son los mejores exponentes de la calidad Ochoa.

moscatel_negro_1
OCHOA MOSCATEL

LA HISTORIA

La decisión de elaborar un nuevo estilo de vino blanco dulce natural con la variedad Moscatel de Grano Menudo fue de Javier Ochoa, cuando estuvo realizando estudios de investigación sobre esta variedad en EVENA (Estación de Viticultura y Enología de Navarra).

Nuestra variedad Moscatel de Grano Menudo es muy especial, y sus características originales se ven potenciadas con la sobremaduración.

La primera cosecha que elaboramos fue en 1994 y en 2014 celebramos el 20º cumpleaños de este vino tan especial para nosotros.

EL VINO

Ochoa Moscatel es un vino donde siempre nos reinventamos y cada añada es diferente. Los años más cálidos destaca su aroma amielado, floral y gran potencial aromático. Sin embargo, en los años más frescos resalta el recuerdo a frutas tropicales, flores blancas y viva acidez.

La vendimia se realiza de madrugada; una selección de uvas con ligera pasificación llegan a bodega donde serán prensadas sin contacto de oxigeno para guardar el potencial aromático de nuestra variedad.

CARACTERÍSTICAS

Vista: Brillante color amarillo dorado.

Nariz: Gran complejidad aromática; potente aroma amielado, notas tostadas, de pasas de la variedad moscatel de Grano Menudo. Rosas, flor de azahar.

Boca: Es sedoso, equilibrado y goloso. Buen equilibrio entre azúcar y acidez. Se aprecian notas de uva sobremadura que incrementan la diversidad de aromas tanto en nariz como en boca. Es un vino de largo final.

Temperatura recomendada: servir a 8-10ºC.

MARIDAJE

  • Aperitivos (foie).
  • Postres con frutas exóticas y cítricas.
  • Quesos fuertes, por ejemplo Cabrales.

CONSUMO

Más de 4 años. Es un vino que envejece muy bien por su concentracion de azucar residual, eso sí, mostrando una evolucion en color y aromas.

Ochoa Rosado de lágrima
Ochoa Gran reserva
Ochoa Tempranillo
Ochoa Moscatel
Ochoa Reserva
Ochoa Finca Montijo

CONSULTA EL RESTO DE NUESTROS VINOS