Podemos decir que la cosecha 2016 ha sido bastante atípica, por lo que habrá matices interesantes en los vinos de esta añada. Y además, 2016 marca el principio de nuestra nueva manera de elaborar vinos… más Ochoa que nunca.

Este año hemos tenido un retraso de unas dos semanas de media debido a que los calores de agosto y septiembre hicieron que la viña bloqueara su producción de azúcar y la madurez de las uvas.

Por suerte, el riego gota a gota en nuestros viñedos ha sido determinante para poder mantener hoja y madurar cuando el tiempo ha dado una tregua.

Los rendimientos de nuestra finca de Traibuenas han sido de media un 15% más bajos que el año pasado. Lo que ha resultado en una calidad maravillosa. Esta cosecha nos encontramos con vinos más frescos y equilibrados y destacan la gran calidad de los Tempranillos y de los Merlots.

Además, 2016 marca un punto y aparte en nuestra manera de elaborar los vinos, ya que desde este año toda nuestra producción fermenta con nuestras propias levaduras.

Después de varios años de trabajo y muchas vinificaciones experimentales, hemos llegado a la selección de 4 levaduras naturales de nuestros propios viñedos que van a ser las responsables de transformar los azúcares en alcohol y de conservar todas las características positivas de nuestras uvas.

¡Sin duda la Cosecha 2016 va a ser una Cosecha para recordar!

ÚNETE A LA FAMILIA OCHOA

Autorizo a: