El prestigio internacional de Bodegas Ochoa viene avalado por una cosecha fructífera de premios esta semana: 3 Medallas de Plata, 1 de Bronce y 1 Medalla de Distinción han aumentado las vitrinas de los vinos de Ochoa esta semana.

El Rosado de Lágrima cosecha 2017 de Bodegas Ochoa suma a su palmarés una Medalla de Plata en el Mondial du Rosé en Cannes.

El Mondial du Rosé es conocido como uno de los concursos internacionales más prestigiosos especializados en Rosados.

Este año ha celebrado su 15ª edición en Cannes y a ella han concurrido más de un millar de referencias de algo más de una veintena de países diferentes. Bodegas Ochoa no podía faltar con una de las joyas de su Bodega.

El concurso, organizado por la Unión de Enólogos de Francia, premia con medallas de oro y plata únicamente a las mejores muestras elegidas por un jurado de cerca de sesenta catadores y este año ha querido distinguir la calidad del Ochoa Rosado de Lágrima 2017.

“Nuestro Rosado de Lágrima es un vino muy mimado en su elaboración, muy laborioso y muy representativo de nuestra tierra. Es un vino que lo tiene todo y además… muy a menudo nos da alegrías como ésta” declara Beatriz Ochoa, actual gerente de la Bodega.

Otro de los estandartes de Bodegas Ochoa, el Gran Reserva cosecha de 2009, recibía una plata en el Concours Mondial de Bruxelles.

Este concurso celebraba su 25ª edición en Beijing (China) donde un jurado decidió otorgarle la plata a este vino de Bodegas Ochoa de entre más de 9.000 referencias.

El Ochoa Gran Reserva de 2009 suma así un reconocimiento más a su vitrina aunque, como subraya Adriana Ochoa (enóloga de Bodegas Ochoa) “Nuestro Gran Reserva es un premio en sí mismo, porque solo se elabora los años de excelente cosecha como fue la del 2009”.

Bodegas Ochoa sigue recogiendo premios internacionales y agradeciendo que se reconozca su amor y dedicación a elaborar vino de calidad. Porque, como subraya Adriana “aquí vivimos el vino, y cada vez que nos dan un premio o alguien nos dice que le gusta uno de nuestros vinos, la alegría es inmensa y todo un aliciente para seguir trabajando y mejorando.”

El Calendas Blanco 2017 recibe un Baco de Plata en esta XXXII edición de la Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes de la Unión Española de Catadores.

La entrega será en Madrid el 21 de junio y Ochoa, habitual en el pódium de estos prestigiosos premios, estará un año más presente para recoger su galardón con un vino joven, aromático y fresco elaborado a partir de Viura, Chardonnay y Moscatel.

Pero eso no es todo, porque por si fuera poco, los premios Decanter han querido galardonar a dos vinos de la casa Ochoa: el Tempranillo Crianza 2014 con 88 puntos y una Medalla de Bronce y el Ochoa Rosado de Lágrima 2017 con 85 puntos y una Medalla “Commended” que reconoce su calidad.

Los Decanter, celebrados en Londres, son un referente dentro del mundo del vino, por lo riguroso de sus catadores (59 Master of Wine, 25 Master Sumilleres, de más de 33 países) y por la gran cantidad de vinos que se presentan, de todos los lugares donde se produce vino en el mundo.

Como señala Beatriz Ochoa “vamos a tener una agenda muy apretada asistiendo a tanta entrega de premios, pero lo haremos felices y con ganas de seguir trabajando para que el año que viene nuestra agenda esté más llena aún.”

ÚNETE A LA FAMILIA OCHOA

Autorizo a: