La uva Tempranillo es la cepa española por excelencia, ya que de ella surgen muchos de los vinos más representativos de la viticultura nacional.

A lo largo de toda la geografía española se le conoce con diferentes nombres: Ull de llebre en Cataluña, Tinta del país en Ribera del Duero, Tinta de Toro en Zamora, Cencibel en la Castilla La Mancha, Tinta fino en Madrid,…

En Bodegas Ochoa el Tempranillo es nuestra gran apuesta en variedades tintas. De hecho, nuestra Finca Santa Cruz, de donde sale nuestro Ochoa Tempranillo Crianza, está en transición a ecológico y es una finca que seguimos muy de cerca para continuar mejorando la calidad de la uva y, en consecuencia, la de nuestros vinos.

El nombre Tempranillo viene de que se vendimia antes que el resto de variedades, y eso es debido a que alcanza de manera más temprana su punto óptimo de maduración fenólica.
Se trata de una uva peculiar, delicada pero con carácter, equilibrada pero compleja. Necesita unas condiciones climáticas muy específicas para desarrollarse en óptimas condiciones. Y nuestro viñedo en Traibuenas es un lugar perfecto para ella.
Esta variedad suele dar como resultado vinos frescos y secos y presenta un buen envejecimiento manteniendo el equilibrio en estructura, color y acidez. Los vinos elaborados con esta uva poseen un color rubí muy intenso, son equilibrados, con un suave aroma a regaliz, fresas y frutos silvestres.
Nuestros vinos que llevan tempranillo son: Ochoa Calendas Tinto, Ochoa Calendas Rosado, Ochoa Gran Reserva ,Ochoa Tempranillo Crianza, 8A La Foto de 1938, 8A Origen y Ochoa Reserva.

ÚNETE A LA FAMILIA OCHOA

Autorizo a: