La variedad Moscatel de Grano Menudo es una de nuestras variedades más especiales. Su nombre viene de su fisionomía, ya que el tamaño de la baya es muy pequeño y sus racimos son muy apretados.
Hay más de 300 variedades diferentes dentro de la Moscatel, entre los cuales está muscat blanc à petitsgrains, gelbermuskateller, brown muscat, moscatel morisco, muscat canelli y moscatel de Frontignan. En Macedonia y Serbia es conocida como temjanika.
Esta variedad lleva siglos implantada en Navarra y fue con la que empezamos el I+D en Bodegas Ochoa.
Corría el año 1994 y decidimos implantar técnicas innovadoras con ayuda del CDTI para controlar la variedad y elaborar así nuestro Ochoa Moscatel Vendimia Tardía. Años más tarde, crearíamos con ella otra pequeña revolución en el mercado, nuestro MdOMoscato de Ochoa.
El secreto de nuestro Moscatel de Grano Menudo está en el campo. Suelos pobres con una inmejorable exposición al sol crean un microclima especial para la sobremadurez que buscamos.
El clon también es un factor determinante, realizamos una selección masal de antiguos viñedos de moscatel para conseguir la más auténtica caracterización del moscatel de grano menudo de Navarra.
Posee una gran complejidad aromática; frutas tropicales, piña y maracuyá, potente aroma amielado, de pasas de la variedad Moscatel de Grano Menudo. Rosas, flor de azahar. Te retamos a que lo pruebes con quesos fuertes y platos salados para experimentar con tu paladar.

ÚNETE A LA FAMILIA OCHOA

Autorizo a: