La Garnacha es una de las variedades más ampliamente plantadas en el mundo. Con un origen probable en Aragón, fue una de las primeras variedades en llegar hasta Australia.
Asimismo, tiene una larga historia en Navarra, donde ha dominado en plantación. En comparación con los vinos elaborados a partir de Garnacha de La Rioja, los realizados con mezclas de garnacha de Navarra son más ligeros y afrutados, lo que los hace óptimos para un consumo temprano.

Además, es una variedad muy oxidativa, por lo que los vinos resultantes tienen una longevidad media-corta. Los racimos son de tamaño medio y compactos. Las uvas son medianas, dulces, ovaladas y de color rojo oscuro.

Es una uva que madura tarde, por lo que necesita condiciones cálidas y secas como las que le ofrece nuestra Finca El Bosque en Traibuenas.
Tiene un alto rendimiento que produce vinos equilibrados, con aromas delicados y frutales. Tradicionalmente en Navarra se ha utilizado la Garnacha para la elaboración de rosados afrutados y muy agradables, y tintos jóvenes con un potencial muy especial. Con ella elaboramos nuestros Ochoa Lágrima Rosa, Ochoa Calendas Rosado, Ochoa Calendas Tinto y Ochoa Calendas Garnacha(100% de esta variedad).

Son vinos en los que los aromas son intensos y traen recuerdos a frutos rojos, fresas de bosque, grosellas, frambuesa.

ÚNETE A LA FAMILIA OCHOA

Autorizo a: