

La gama de vinos bajo el nombre de Ochoa Calendas representa nuestros vinos jóvenes, donde la fruta es la principal característica. Son vinos frescos, afrutados y para todo tipo de público.
Su nombre viene de la cultura antigua,en la que la luna regía la vida del ser humano y de la naturaleza, medía el tiempo y marcaba el inicio de la vida.
Para los romanos, la luna marcaba las Calendas de Marzo (su primer día del año) que coincide con el día en el que despiertan nuestros viñedos y comienza a vivir nuestro vino. Por eso decidimos bautizar a esta serie así. Porque es la fecha en que comienza nuestro trabajo en el viñedo por una nueva cosecha de calidad.
El lema que acompaña esta serie es “Siempre hay una luna, aunque no la veamos” y refleja nuestro respeto por el curso de la naturaleza, que es imprescindible para elaborar vinos de calidad.
Actualmente la serie Calendas viene representada por 4 vinos: Ochoa Calendas tinto (Tempranillo y Garnacha), Ochoa Calendas Garnacha (Garnacha 100%), Ochoa Calendas rosado y Ochoa Calendas blanco (Chardonnay y Viura).