En 1994 fuimos la primera Bodega Española en realizar un proyecto de I+D. Resultante de aquel proyecto nació uno de los clásicos de nuestra Bodega: el Ochoa Moscatel Vendimia Tardía.

Desde entonces no hemos parado de invertir en innovación y experimentar siempre desde una perspectiva respetuosa y basada en la agricultura integral.

Algunos de estos proyectos son: Estudio clonal de nuestro Moscatel de Grano menudo, recuperacion de Garnachas ancestrales de Navarra, Vías de control de estrés hídrico, Riego y cubiertas vegetales, Moscatel Grano Menudo vendimia tardía, MdO espumoso 5,5% alc, Selección de nuestras propias levaduras, Huella Cero de Carbono-Neutral CO2…

Años de trabajo, investigación y experimentación nos han enseñado que para hacer un gran vino es muy importante realizar una viticultura cuidada y obtener un bajo rendimiento en el viñedo.

Y sin duda Ochoa Moscatel es uno de ellos. Un vino donde siempre nos reinventamos y cada añada es diferente. Los años más cálidos destaca su aroma amielado, floral y gran potencial aromático. Sin embargo, en los años más frescos resalta el recuerdo a frutas tropicales, flores blancas y viva acidez.

La vendimia se realiza de madrugada; una selección de uvas con ligera pasificación llegan a bodega donde serán prensadas sin contacto de oxigeno para guardar el potencial aromático de nuestra variedad. Lo mejor de todo es que te transporta al viñedo a estar comiendo un racimo de uva madura de esta variedad. 

ÚNETE A LA FAMILIA OCHOA

Autorizo a: