Ochoa Moscatel Vendimia Tardía 2021 ha obtenido una medalla de plata en el prestigioso concurso mundial Muscats du Monde.

Nuestro Moscatel de Ochoa se ha colado en el pódium del conocido concurso francés Muscats du Monde. Este prestigioso concurso internacional, centrado únicamente en vinos elaborados con la variedad moscatel, ha concedido en su 23 edición 55 medallas, un 30% de las referencias participantes de todo el mundo.

Sólo 5 vinos españoles se han colado en el medallero de vinos dulces no espumosos y nuestro Ochoa Moscatel es uno de ellos. Hay que destacar que es el único premiado elaborado con moscatel de grano menudo, la variedad de moscatel más refinada que existe.

Cuentan que fue Teobaldo I, rey de Navarra y conde de la Champagne, quién introdujo esta variedad en nuestro pueblo, Olite, a la vuelta de su primera cruzada desde el Mediterráneo. La moscatel, una uva poco productiva y sensible a enfermedades como el mildiu o la polilla del racimo, no ha sido precisamente muy popular entre los viticultores. Durante años se han arrancado muchas viñas de moscatel y ha sido ir a contracorriente apostar por plantar una. Sin embargo, la familia Ochoa, cuenta con una larga tradición en la elaboración y cultivo de esta variedad y nunca ha querido olvidarla.  Se puede amar a un vino, a una viña y a una variedad, eso es lo que nos pasa a nosotros con el moscatel. 

Y ahora que sabes todo esto… ¿Vas a dejar escapar una botella de Ochoa Moscatel Vendimia Tardía?

Muscats du Monde

Muscats du Monde es una organización prestigiosa ubicada en Francia cuyo objetivo es poner en valor los vinos elaborados con las diferentes variedades de la uva Moscatel. Vinos elaborados con esta variedad concursan cada año en el certamen que organizas y que ya cuenta con 23 ediciones.

ÚNETE A LA FAMILIA OCHOA

Autorizo a: