INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

-LO QUE NOS PREOCUPA NOS OCUPA-

BODEGAS OCHOA fue la primera bodega española en desarrollar un proyecto de I+D en los años 90 con el proyecto de desarrollo de un vino dulce de Moscatel de Grano Menudo. Desde entonces dedicamos alrededor de un 10% de nuestro presupuesto a proyectos de I+D+I. Nuestro objetivo es hacer los mejores vinos con las mejores uvas y conservar un legado que hemos recibido y que queremos conservar para transmitir a las futuras generaciones.

 

Sin duda, el cambio climático y la especial situación de gran parte de nuestro viñedo, a las puertas del desierto de las Bardenas, hacen que el conocimiento que podamos generar sobre cómo mantener el equilibrio y la biodiversidad en nuestras viñas sea vital. Por eso gran parte de nuestros esfuerzos actuales están centrados en el cultivo ecológico de nuestras viñas y en especial en los métodos de control de estrés hídrico, manejo de cubiertas vegetales, captación de carbono o la recuperación de biotipos ancestrales mejor adaptados.

LUCHA CONTRA
EL CAMBIO CLIMÁTICO
CUIDAR LOS SUELOS
PROMOVER LA BIODIVERSIDAD
GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO
VINOS QUE REFLEJAN
EL TERRITORIO
PROYECTOS EN DESARROLLO

Liviñg Soil

El proyecto tiene como objetivo profundizar en la gestión sostenible del suelo del viñedo. En este proyecto, que lideramos, estamos acompañados de otras tres bodegas, Bodegas Otazu, Bodegas Quaderna Vía y Bodegas Máximo Abete y de la Universidad Pública de Navarra. El proyecto permitirá aumentar de manera notable la sostenibilidad del cultivo de la vid en Navarra a través del incremento de la biodiversidad, la reducción del uso de herbicidas y la reducción de la erosión. 

PROYECTOS EN DESARROLLO

Carbonseq

Carbonseq reune a nuestra bodega con Bodegas Aroa y Vega del Castillo que conjuntamente con UAGN y EVENA desarrollan este proyecto cuyo principal objetivo es identificar prácticas agrícolas que fomenten la captura de carbono. 

El proyecto se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.

OCHOA Y LA INNOVACIÓN

APRENDIENDO DESDE 1994

proyectos innovación y sostenibilidad ochoa

RECIBE OFERTAS Y
PROMOS PERSONALIZADAS

Déjanos tus datos y disfruta de novedades y descuentos exclusivos antes que nadie.

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de Fomento de la Empresa Digital Navarra 2022

Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2021 de ayudas para mejora de la competitividad

Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2022 de ayudas para mejora de la competitividad

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada por el Gobierno de Navarra y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural a través del PDR de Navarra 2014-2020.

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo deDesarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra

 Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2023 de “Fomento de la Empresa Digital de Navarra.

Esta empresa ha recibido ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de proyectos de I+D 2019

ÚNETE A LA FAMILIA OCHOA

Autorizo a: